Contact Us

Reología

En alineamiento con el continuo entusiasmo de ATC Williams de promover servicios líderes mundiales para la industria minera,  hemos formado un nuevo Grupo de Ingeniería de Reología y Pulpas.   Este renombrado grupo está liderado por, el especialista en reología y lodos, Profesor Paul Slatter. Paul también fue profesor de Ingeniería de Reología y fluidos, y Director del Centro de Reología y Procesamiento de Materiales en la Universidad Royal Melbourne Intitute of Technology (RMIT).

ATC Williams está expandiendo nuestra reputación internacional  en la eliminación de relaves mineros y servicios especializados de geotecnia  mediante la generación de servicios que están a la vanguardia de la investigación. Nuestra sólida trayectoria en relaves combinada con la  preeminencia de Paul  en reología, crea una expansión interesante y emocionante para nuestra compañía.

Con base en nuestra oficina central en Melbourne, nuestro Grupo de Ingeniería de Reología y Pulpas se centra en: 

  • pruebas de laboratorio especializado para la caracterización de lodos
  • diseño o la solución de problemas de los sistemas de transporte de pulpas
  • resolución de problemas de los sistemas de bombeo de lodos
  • optimización de los sistemas de lodos para un rendimiento mayor de sólidos
  • Análisis de flujo en canales abiertos y pulpas a superficie libre
  • la entrega de herramientas para diseñar, optimizar y operar los sistemas de eliminación de residuos en concentraciones más altas, para que las empresas puedan obtener ahorros en los costos, el agua y la energía.

Paul aporta al Grupo su experiencia en la caracterización y medición de Reología de pulpas  y su aplicación en Ingeniería de Diseño. El enfoque de este trabajo pionero en los contextos hidrodinámicos de flujo en tuberías, accesorios de pérdidas, bomba de-rating y de los flujos a superficie libre ha sido el principio de acercamientos de diseño pragmáticos.

El trabajo de Paul ha sido citado en 15 libros de ingeniería de diseño  correspondientes a la Minería y Diseño de Plantas de Procesamiento de Minerales. Ha sido miembro de numerosos comités técnicos internacionales en Reología, flujo  y bombeo de lodos y diseño de tuberías,  y ha publicado centenares de artículos técnicos. También  fue Presidente de la Sociedad Australiana de Reología.

ATC Williams está encantado de tener a Paul en nuestro equipo liderando  este grupo especializado de la compañía. Esperamos con interés la creación de proyectos innovadores para los sectores mineros e industriales en toda Australia e internacionalmente.