Contact Us

Australian tailings consultants

Nuestro grupo de relaves (anteriormente Australian Tailings Consultants) ha construido una reputación internacional en las áreas de almacenamiento de relaves mineros y de gestión, incluidas las pruebas, engrosamiento, el transporte, el almacenamiento y el diseño del terraplén, el cierre y la gestión del agua. La compañía participa activamente en la investigación continua sobre el comportamiento de relaves, incluyendo el apoyo a los estudios de postgrado.

Nuestra experiencia abarca una amplia gama de tipos de materiales, incluyendo bauxita, carbón, cobre, diamantes, oro, mineral de hierro, plomo / zinc, arenas minerales, níquel (laterita), uranio, arena lavada y residuos de dragado.

ATC Williams también fue pionera en la introducción del sistema de descarga espesada central en Australia y es un reconocido líder mundial en este método.

Operamos un laboratorio de pruebas acreditado por NATA  en Melbourne, para llevar a cabo procedimientos especializados con relaves mineros. También disponemos de una amplia gama de pruebas in situ y técnicas de investigación, así como una gama de paquetes de software líderes para el análisis y diseño de depósitos   de relaves.

Con los años, ATC Williams ha desarrollado estrechas relaciones de trabajo con expertos en campos afines, tales como los estudios de riesgo sísmicos, pruebas para el análisis de licuación y pruebas geoquímicas.

A medida que continuamos expandiendo los límites de nuestro conocimiento profesional en relaves, ATC Williams sigue enfocada en ofrecer las soluciones adecuadas para nuestros clientes.